El AUDUSD testa las medias móviles de 100 y de 200 horas y se estanca.

 

El AUDUSD ha estado bajando durante la sesión de Londres y, en su recorrido, ha testado las medias móviles de 100 y de 200 horas en la zona de 1,0232 (mínimo alcanzado, 1,0236). El 38,2% de la subida que partió del mínimo del 8 de octubre también se sitúa en este nivel.

 

Las dos medias móviles claves convergen. Cuando el precio converge con las dos medias móviles de 100 y de 200 sesiones, yp denomino la situación “tres son multitud”. Esto sugiere que el mercado se halla en una situación no tendencial (de rango). Cuando esto sucede, lo que hago es buscar una tendencia que rompa con esta situación.

 

La actividad volátil del AUDUSD de los últimos ocho días de mercado es lo que ha creado esta condición.

 

Los comentarios sobre la ralentización del PIB en Australia que ha realizado Stevens, del Banco de Reserva de Australia, han ayudado a que el par marche a la baja. Sin embargo, si el riesgo puede ser limitado y definido, como sucede contra estos niveles de soporte, los traders pueden apoyarse contra el nivel, con stops por debajo. Yo creo que este será el caso con este par durante la jornada de hoy. También hay soporte contra la línea de tendencia en el nivel de 1,0229.

 

Hay que buscar compradores en caídas en la zona inferior de la región de 1,0230 con stops bajo 1,0229. En el máximo del par, si los vendedores pretenden conservar el control, deberían buscar vendedores en la zona de 1,0256-62, que se corresponde con el 38,2% y el 50% de la acción bajista de hoy. Además:

 

* 1,0262 es el cierre de ayer

* En la zona también se registraron algunos mínimos en las sesiones asiática y de Londres (ver gráfico inferior).

 

Los cortos desde niveles inferiores querrían que el precio se extendiera por encima de este nivel; ello les daría más confianza.

 

Riesgo definido al alza y a la baja. Los vendedores tienen luz verde por un pelo, pero aún tienen que romper el soporte clave para mantener su ventaja.