El AUDUSD testa la MM de 100 horas

 

El AUDUSD trata de testar la MM de 100 horas en el nivel de 1,0221 (máximo alcanzado, 1,02178). El precio testó esta MM el viernes en varias ocasiones, pero fracasó (ver línea azul en el gráfico superior). El precio ha cerrado bajo la MM desde el 28 de septiembre. Como resultado, no me sorprende ver ventas en el primer test.

 

Dicho esto, si el nivel es atravesado, ello abriría la puerta a una nueva acción alcista que podría llevar al precio al siguiente nivel clave en 1,02715; ahí es donde se localizan los máximos de la semana pasada y el 38,2% de la bajada que arrancó en el mínimo del 28 de septiembre (ver gráfico superior).

 

La acción alcista de hoy extrajo sus pistas hace unas cuantas horas, cuando fracasó la acción hacia nuevos mínimos. En una segunda mirada hacia abajo (ve gráfico inferior), el precio mantuvo el mínimo del viernes: fue todo lo que se necesitó para cambiar el sesgo intradiario hacia el máximo del par. Si el precio no puede bajar, tiene que subir. El precio salió de la MM de 100 sesiones (línea azul, abajo), y ha permanecido por encima de esta media móvil desde entonces. Ahora, los traders utilizarán esta media móvil para definir riesgo hacia el mínimo del par. Si el precio puede seguir por encima de la MM, el sesgo seguirá siendo alcista, pero si baja será bajista. La MM de 100 sesiones se sitúa ahora mismo en el nivel de 1,0191 (y subiendo).

 

No me sorprende ver vendedores contra el nivel de 1,0221 en el primer test. El riesgo es definido y limitado. La MM de 100 horas es una media móvil que los traders suelen seguir. Los cortos/profit takers pueden, y de hecho así ha sido, abrirse contra el nivel. Sin embargo, también hay razones para ser constructivo en caídas. Esperamos que esta acción de dos sentidos continúe hasta que, o bien los compradores (sobre 1,0211) o bien los vendedores (bajo 1,0191) tomen el mando firme de la tendencia. En medio, tomemos los pips cerca de los extremos y a ser felices.