El AUDUSD testa la línea de resistencia del canal

El AUDUSD muestra una línea de tendencia del mínimo del par definida, que el precio ha testado varias veces durante las seis últimas jornadas de mercado, aproximadamente. El precio se ha consolidado desde el mínimo del viernes y la acción lateral lo ha empujado a un test de la línea de tendencia del máximo del par. Es el primer test en la zona del máximo del par (nivel en 0,9862). S necesita un movimiento sobre el nivel para traspasar parte de la tendencia bajista a los alcistas (es solo el primer paso).

El verdadero test para el AUDUSD se dará si y cuando el precio teste la MM de 100 horas (línea azul en el gráfico superior, ahora en 0,9897 y bajando). El precio no ha podido cerrar por encima de esta MM clave desde el 1 de mayo, de modo que sería significativo si llegara a atravesarla.

Se necesita un cierre sobre la MM y un posterior movimiento sobre la 2ª línea de tendencia, ahora en 99,05, para favorecer a los alcistas (es decir, si el precio puede resistir encima, claro) y debería conducir a una nueva acción correctora.

Sin embargo, lo primero es lo primero: ascender sobre la línea de tendencia del máximo del par en el nivel de 0,9862.