El AUDUSD se consolida entre las MM de 100 y de 200 días; el mercado se estanca por la decisión de la Reserva Australiana

 

En lo que es un acontecimiento económico importante para el país, tras la decisión de la Reserva Australiana sobre los tipos de interés se ha levantado un nuevo obstáculo, que se ha superado posteriormente. Durante la semana tienen que hacerse público el PIB, los datos de empleo y la balanza comercial. Anoche, la Reserva Australiana mantuvo los tipos, pero las preocupaciones sobre la trayectoria de la economía empiezan a pesar. Un indicador importante es el hierro, que ha caído abruptamente. Además, dos productores de hierro han frenado la producción. La compañía BHP Billeton ha anunciado que frena un proyecto de minería el mes pasado. Ayer, Fortescue Metals Group Ltd, el tercer productor de hierro del mundo, anunció que recorta su previsión de gastos de capital un 26%.

 

 

El AUDUSD descansa entre las medias móviles de 100 y de 200 días, en 1,0202 y 1,0315, respectivamente (la media se sitúa en 1,0259). Hoy, el precio se halla por debajo de la media del día tras repuntar tras la decisión sobre tipos de interés y caer para escalar sobre la media del 50% de la subida que partió de la corrección al alza del viernes ( ver gráfico inferior) EL precio se halla por debajo de las MM de 100 y 200 sesiones en el gráfico de cinco minutos intradiario. Si el precio continúa bajo esta zona (y hasta 1,0262 – ver zona amarilla en el gráfico de cinco minutos), los vendedores se mantienen al mando. Una acción al alza, y el mercado se comportará de modo más neutral, probablemente a la espera de las noticas de esta noche.

 

 

Si examinamos el gráfico de horas, veremos que la MM de 100 horas ha sido un nivel de resistencia importante para el par desde la ruptura a la baja del 23 de agosto (ver línea azul en el gráfico inferior). El precio del par ha testado la MM en el repunte del viernes, pero no pudo cerrar por encima. Ahora mismo, la MM y la línea de tendencia se sitúa en la zona de 1,0296-97 (y bajando). Si el sesgo regresa hoy hacia el máximo del par, habrá que vigilar de cerca este nivel de resistencia para buscar pistas alcistas. Una acción al alza debe atraer más interés de compra. En el mínimo del par en el gráfico de horas, vemos que la zona de 1,0205 es el fondo del soporte de la línea de tendencia. No puede ignorarse la posibilidad de una ruptura a la baja.