El AUD/USD rompe por debajo de la MM de 200 semanas, ignorando las condiciones del mercado.

audusdw

 

El AUD/USD se encuentra por debajo de la MM de 200 semanas y la línea de soporte (ver gráfico superior) – haciendo caso omiso de las condiciones de exageradas ante la insistencia del mercado. Ayer, el precio a duras penas obtuvo una pequeña ganancia después de 7 descensos consecutivos. Hoy es una historia diferente, ya que la caída de precios se aceleró ante la ruptura del nivel a 0,98667.

 

audusdd

 

Los servicios de noticias están empezando a llenarse artículos que analizan cómo el par ha caído rápidamente en relación con el RSI (ver gráfico superior). Con el RSI al nivel de 22,17 actualmente muy por debajo del nivel de 30 que se considera una línea divisoria que indica un mercado en caída. El RSI primero cayó ligeramente por debajo del nivel de RSI 30 el pasado 10 de mayo, cerrando la sesión a 1,0010. Los traders que compraron a la espera de una recuperación han visto como el precio caía hasta el mínimo diario de 0,9795 – como si los mercados con tendencia no se preocuparan por las condiciones actuales. Los 215 pips es una lección dolorosa que demuestra que los osciladores son peligrosos para la salud en un mercado tendencial. Por eso yo prefiero usar herramientas técnicas donde el riesgo puede ser definido y limitado. Las MM, líneas de tendencia, retrocesos de Fibonacci, todo ello da a los traders niveles definitivos que indica cuando el trader se equivoca. Los osciladores indican a los traders cuando el mercado cayendo rápidamente, pero no definen o limitan el riesgo. Por lo tanto, el riesgo es ilimitado (en teoría).

 

audusdm5

 

Sin embargo, el precio se ha recuperado en buena parte hoy. El par se mueve hacia la línea de tendencia, la MM de 100 sesiones y el 38,2% de retroceso en la zona de 0,9836-402. Quédate por debajo y los bajistas permanecen en control, no importa lo que el RSI diga. Un movimiento por encima y debería tomarse medidas correctivas y de consolidación.

El mínimo del día ya lo tenemos después de la corrección, pero si el precio debe disminuir por debajo del mínimo, el siguiente objetivo se encuentra en la zona de 0,9781. Este es el soporte de la línea de tendencia que conecta la mayor parte de los mínimos del par.

Tenga en cuenta que las tendencias fuertes parece que se ayudan de los traders que no creen en ello. Parece que el AUD/USD tiene una gran cantidad de traders incrédulos.

 

audusdh1