El AUDUSD rompe la MM de 100 días; por debajo se halla el soporte de la línea de tendencia

 

El AUDUSD ha descendido bajo el retroceso del 38,2% de la subida que arrancó en el mínimo de 2012 (en 1,02177) y la MM de 100 días en el nivel de 1,0200 (bajista). La acción de precios se ha situado tanto por encima como por debajo de la MM clave durante esta jornada (por supuesto, hay que viglar el cierre) mientras los traders contemplaban la acción. Sin embargo, el 38,2% roto ha aguantado la resistencia. Si el precio cierra por debajo de estos niveles, debería darse una nueva influencia bajista en el par. Cuidado.

 

Si examinamos el gráfico de horas, veremos que lo que parece que está manteniendo las ventas bajo control es la línea de tendencia en el gráfico de horas. Una línea que conecta los mínimos del 27 de agosto con cinco puntos separados. Hoy, el precio ha descendido bajo la línea, lo cual es una aceleración de la tendencia bajista. Sin embargo, la acción bajista falló. Hay que vigilar esta línea de tendencia en busca de pistas de potencial bajista. Los cortos tienen que tomar una decisión. Podrían comprar o tomar beneficios contra el nivel, con stops en la segunda ruptura bajo la línea clave o esperar que se dé una ruptura y un nuevo impulso bajista. Esto es lo que suele suceder cuando el riesgo está tan bien definido que se produce un fallo.

 

Una nueva acción sobre 1,0200 está muy lejos para los compradores en caídas, lo mismo que una acción sobre el 38,2% en 1,2177 y la línea de tendencia del máximo del par ahora en 1,0228. Pero la MM de 100 horas en 1,0259 debería contener cualquier acción en el primer test.