El AUDUSD pone a prueba la MM de 200 horas.

audusd 1h

Hace unas horas, el precio del AUDUSD escaló sobre esta media móvil clave, pero no pudo cerrar por encima del nivel. La consiguiente acción bajista acompañó al precio hacia la MM de 100 horas en 0,9465 (mínimo alcanzado, 0,94735). El Luego se ha producido un nuevo rally alcista, motivado por la venta de dólares, que ha devuelto al precio a la zona d ela MM de 200 horas. Es hora de tomar una decisión.

El jueves pasado, cuando Draghi habló ante los medios, el precio escaló sobre la MM de 200 horas pero falló. El 3 y el 4 de junio, el par corrigió sobre la MM de 200 horas por primera vez desde el 3 de mayo, pero cayó y empezó el siguiente tramo bajista hasta los mínimos de ayer. Desde ese punto, el par empezó a alzarse de las cenizas en lo que ha sido una acción de 1258 pips desde el máximos, que empezó a mediados de abril (ver gráfico diario, abajo).

El alejamiento del mínimo de ayer y hacia la MM de 200 horas es el 2º paso (el 1º fue escalar sobre la MM de 100 horas o la línea azul en el gráfico horario, arriba). Si el precio se halla en un suelo, hay espacio para deambular dada la enorme tendencia bajista (recordemos la corrección alcista de la GBPUSD después de año nuevo). Es necesario que el precio consiga escalar sobre la MM de 200 horas (y cerrar por encima de dicha media móvil), para que avance hacia los nuevos objetivos del máximo del par.

audusd dias