El AUDUSD parece vulnerable en la tendencia bajista de hoy

El AUDUSD empezó el día cerca de la MM de 100 días (línea azul en el gráfico superior) y en 9 días de 10, el precio se ha operado en la MM de 100 días, en la de 200 días o en ambas. Hoy, el precio se ha operado por encima de la MM de 100 días, pero cuando el soporte de la línea de tendencia rompió en 1,0201, las ventas se intensificaron (ver gráfico superior).

El gráfico de horas también muestra la vulnerabilidad del mínimo del par y el precio ha caído bajo la MM de 100 horas (línea azul), la línea de tendencia y el retroceso en 1,0229 y 1,01099, respectivamente. Cuando varios gráficos de distintos periodos temporales coinciden, los traders tienen muchas razones para actuar. En este caso, todos los gráficos muestran vulnerabilidad en la zona de mínimos.

En el gráfico de cinco minutos vemos el abasto de la tendencia bajista de hoy. La acción de precios en la zona de máximos también da argumentos para vender en la ruptura del soporte de la línea de tendencia en la zona de 1,0235 (ver formación en triángulo en el gráfico inferior). La tendencia bajista ha sido bastante agresiva, con tramos separados. Los dos últimos han corregido al 38,2% y ambos han hallado vendedores (ver zonas amarillas en el gráfico inferior). Esto indica que los vendedores siguen al mando.

El precio está en medio de un canal en el gráfico, con la resistencia del máximo del par en 1,0125 y la línea de tendencia del mínimo en 1,0091. Yo diría que con este rango tan amplio de hoy (154 pips de momento, con una media de 100 pips en los últimos 20 días), que una acción hacia el extremo inferior hallaría compradores mientras que una ruptura sobre la línea de tendencia del máximo hallaría más equilibrio entre vendedores y compradores. En caso de acción al alza, estaré vigilando la MM de 100 sesiones en el gráfico de cinco minutos en busca de más pistas. Si el precio puede escalar sobre esta línea de MM (línea azul en el gráfico inferior, ahora en 1,0137), buscaré más compras correctoras en la zona de máximos. Si el precio no puede escalar sobre esta línea, los vendedores seguirán al mando.

Hay que ser consciente del EURAUD. El par ha rebotado y ahora se halla sobre la MM de 100 horas por primera vez desde el 26 de junio. Si el precio sigue por encima, ello debería ayudar a mantener la presión sobre el AUDUSD, así que también hay que estar atentos.