El AUDUSD no se deja influir por el mal informe de empleo

audusd 1h

El informe de empleo australiano que se hizo público hace unas horas ha resultado ser peor de lo previsto, ya que muestra una bajada del –36,1K, lo que implica que la tasa de paro ha pasado del 5,4% al 5,6%. En un primer momento se iniciaron ventas de  AUDUSD, pero el soporte aguantó (ver gráfico superior) y los traders cambiaron de posiciones; ahora, el par se opera cerca de la resistencia de la línea de tendencia. La línea de tendencia superior llega ahora a 1,0589 y continúa subiendo. La acción alcista demuestra que a los traders les encanta el carry trade. Puede que traten de tomar algunos beneficios contra la resistencia del máximo del par, ya que el riesgo sigue siendo definido y limitado, aunque también es probable que compren en caídas.

audusd dias

En el gráfico diario, vemos que el par se acerca al máximo del año/máximos de la segunda mitad del año pasado, en 1,0596 y 1,0622, respectivamente. Con la línea de tendencia superior en el diario sobre la resistencia en los máximos del año, esta podría ser otra razón para tomar beneficios. Sin embargo, hay que considerar que no puede ignorarse una acción alcista, ya que los traders que siguen en posiciones cortas se verán obligados a cubrirse. Además, es probable que las caídas también sean poco destacables.

Hay que vigilar los retroceso intradiarios y buscar pistas. El recorrido alcista de hoy tiene limitadas oportunidades de resistencia. La corrección más reciente a partir de la línea de tendencia superior no se ha acercado al 38,2% de la subida en 1,05548 (ver gráfico de cinco minutos, abajo). Esto sugiere un mercado que sigue interesado en comprar en caídas. Los compradores pacientes tratarán de alcanzar la zona de 1,05548-1,0560 (38,2% del último tramo alcista y nivel de pausa – ver gráfico inferior). El 50% de la subida de la sesión de Londres en 1,05468 debería ser una línea importante desde una perspectiva técnica. Si se produce una acción bajo este nivel, las aguas quedarían un poco enturbiadas y sugeriría, quizá, que los traders que operan en tendencia deberían tomarse un respiro.

audusd 5m

Cuando los últimos fundamentales no acompañan a la acción de precios, ello me dice que los traders en tendencia siguen al mando. La compra contra la línea de tendencia de canal en el horario que hemos vito hoy es una indicación clara de que los traders en tendencia siguen al mando. ¿Quieren probar la resistencia ahora? Este es el próximo test. Hay que vigilar los caídas y buscar pistas.