El AUDUSD no ha acabado aún por hoy

A pesar de la calma que vemos en la jornada de hoy, al AUDUSD le está yendo bastante bien y ha atravesado el nivel de 1,0300 para tocar un máximo de 1,0323.

Parece que la opción en 1,0250 ha desempeñado algún tipo de papel aquí, ya que la acción se ha producido después del vencimiento. Pero ahora volemos a estar dentro de ese inoportuno canal de convergencia, que confirma que, una vez más, andamos mal orientados. No puede ignorarse la posibilidad de una nueva subida hacia cualquier punto cerca de 1,0400.

audusd diario audusd4h

Como podemos ver, hay mucha resistencia técnica aglomerada alrededor del nivel de 1,0400, con las medias móviles de 100 y de 200 días en 1,0388-94 y el nivel de Fibonacci del 50% en 1,0406. Con la inquietud por el crecimiento de China y la decisión del Banco de Reserva Australiano de la semana próxima, hay mucho para que los cortos puedan distraerse si se produce una acción al alza.

En el gráfico de cuatro horas de hoy (bajo estas líneas), vemos que el precio se ha detenido en el retroceso del 61,8% de la bajada que partió el 30 de abril y se prolongó hasta el 2 de mayo, y que ha vuelto a bajar.

audusd4h

Aún parece que hay importantes bids, a pocas horas del fin de semana, y probablemente no es el mejor momento para aventurarse en una operación. Los días importantes para este par serán el lunes, cuando se hará público el dato de ventas minoristas de Australia, y la reunión de la Reserva en jueves.