El AUDUSD halla su zona de confort

El AUDUSD se ha corregido al alza hoy y ha estado el retroceso del 38,2% de la bajada semanal en el nivel de 0,95577. Los vendedores han empleado este nivel para definir el riesgo.

Los malos datos de empleo de EE UU de hoy han ayudado a empujar al par a nuevos mínimos en la sesión de Nueva York en 0,9716. Sin embargo, los traders intradiarios han empleado la MM de 200 sesiones en el gráfico de cinco minutos y el punto medio del 50% del rango de trading del día en 0,9716 como nivel contra el que apoyarse para operar con poco riesgo para los compradores (ver gráfico inferior).

Así pues, el par ha hallado una zona de confort en la que los compradores intradiarios pueden arriesgarse contra un nivel técnicamente definido y los vendedores que tratan de entrar en la tendencia tienen poco riesgo de operar contra su nivel de riesgo definido. Buscad el rango que hay que respetar hasta el momento en que se atraviese un extremo. En caso de ruptura, hay que buscar  impulso en la dirección de la misma.