El AUDUSD corrige hacia la resistencia en máximos pero todavía tiene mucho que demostrar

 

El AUDUSD se extendió al alza durante las sesiones anteriores y hoy ha testado la zona de mínimos de la línea de tendencia rota en el nivel de 1,0416. El máximo de hoy se ha registrado en 1,0410 y han surgido los vendedores.

 

La nueva bajada se dirige otra vez hacia la MM de 200 días (línea verde) en el nivel de 1,0343. Se buscará soporte en este nivel en caso de ventas continuadas durante esta jornada. A la larga, el mercado tendrá que decidir si escalar sobre 1,0416 o si regresar bajo 1,0343.

 

¿Y qué nos dicen los gráficos de más corto plazo?

 

En el gráfico de horas, el precio se extendió sobre la línea de tendencia del máximo del par tras la ruptura hacia nuevos máximos. Sin embargo, la acción fue rechazada y empezó a tantearse el mínimo del par. La línea de tendencia de fondo definida por el mínimo del martes por la tarde también experimentó una ruptura, lo que sugiere que se ha iniciado una consolidación o corrección. Ahora mismo, la línea de tendencia rota se sitúa en 1,0382. Si el precio sigue hoy por debajo de ese nivel, los cortos estarán contentos. Si escala por encima, los vendedores deberían empezar a sentirse más intranquilos. La acción tendencial al alza que partió del mínimo del 15 de octubre ha sido bastante estable y, aunque ha habido una falsa ruptura a alza, los vendedores todavía tienen que demostrar su valía.

 

Un nivel a la baja que ayudaría a confirmar el control de los cortos es 1,03487, que se corresponde con el 38,2% de la bajada que partió del mínimo del martes por la tarde (es decir, donde empezó el tramo tendencial actual). Si el precio desciende bajo este nivel y luego bajo la MM de 200 días en 1,0343, se definiría más aún el sesgo bajista y daría más confianza a los vendedores (si es que el precio es capaz de permanecer por debajo del nivel).

 

Hasta entonces, sin embargo, los largos podrían tener un poco de ansiedad por tomar beneficios. Pero no deben preocuparse demasiado. Hay que buscar compradores en caídas hacia el nivel de 1,0343-48.