El AUDUSD continúa la consolidación

 

El AUDUSD descendió ayer bajo la MM de 100 días (línea azul en el gráfico superior); hoy ha permanecido por debajo de ésta y se ha extendido hacia el máximo del par, pero no ha podido continuar el impulso que ha conducido a la ruptura (ver gráfico de horas, abajo). Los bajistas siguen teniendo el control del partido por debajo de ese nivel, y les gustaría que la tendencia continuara a la baja, pero el mercado parece satisfecho con consolidar la acción bajista que partió del máximo en 1,04723.

 

Así pues, los traders tratarán que la MM de 100 días proporcione las pistas que ayuden a definir el riesgo. Si el precio sigue por debajo, el sesgo seguirá siendo bajista; si sube, puede que se produzca una nueva cobertura de cortos. Sin embargo, los traders deben se conscientes de que, no lejos de la MM de 100 días, se halla la resistencia de la línea de tendencia del canal en el nivel de 1,0255. Una línea de tendencia rota que conectaba los mínimos del 20 y el 26 de septiembre y el 2 de octubre es otro obstáculo hacia la zona de máximos (ahora en 1,0267). Para que los alcistas tomen el control, habrá que superar estos pasos, y todos deberían proporcionar resistencia.

 

 

 

En el mínimo del par, hay que vigilar de cerca las medias móviles de 100 y de 200 sesiones en el gráfico de cinco minutos (en 1,0216-20) para buscar pistas hacia el mínimo. Además, conviene vigilar el canal lateral en 1,0199. Una acción hacia abajo, y se debería producir un nuevo test de los mínimos del día, con una ruptura en los mínimos de septiembre en 1,0165 y luego el retroceso del 50% de la subida que partió del mínimo del 1 de junio. Este nivel también se corresponde con el mínimo de julio (mínimo en 1,099).