El AUDUSD continúa flirteando con la MM de 100 días

 

El AUDUSD ha subido durante las sesiones anteriores, a pesar de la visión de la economía que se deriva de las políticas monetarias que se reflejan en las actas del Banco de Reserva Australiano. El banco central comentó que “las previsiones de crecimiento para el año que viene parecen un poco más débiles, mientras que se espera que la inflación sea consistente con el objetivo. Por tanto, la junta decidió que la política monetaria sería un poco más “complaciente”.

 

Desde una perspectiva técnica, el rally ha llevado al precio por encima de la MM de 200 días en el nivel de 1,0274. El máximo de ha extendido a 1,0287. El máximo testó la resistencia de la línea de tendencia en el nivel de 1,0290. El precio ha cerrado por debajo de la MM de 200 días durante nueve días consecutivos, pero ha estado por encima y por debajo de esa media móvil clave durante seis de esos días (sin contar hoy). El veredicto aún está por decidir: ¿cerrará el par por encima o por debajo de la MM?

 

Si echamos un vistazo al gráfico de cinco minutos, veremos que el precio acaba de testar la MM de 200 sesiones y aguantó. Esto mantiene a los alcistas al mando del mercado. Hace unos minutos hubo otra acción que fue rechazada rápidamente, Si la MM aguanta, yo diría que, hasta que el precio pueda romper por debajo de esta MM, los cortos continuarán sintiendo la presión.