El AUDJPY testa la resistencia de línea de tendencia rota

El AUDJPY testó el viernes la MM de 100 días (hoy en 82,087) y cayó a la MM de 200 días en 81,284. Hoy, el precio ha caído bajo la MM de 200 días y se ha mantenido la presión sobre el par. La caída es congruente con la caída del AUDUSD. El precio se halla por debajo del punto medio del rango máximo-mínimo de 2012, en 81,529. El precio bajo estos niveles define un sesgo bajista. Se necesitaría una acciones sobre 81,28 para cambiar el sesgo para los traders a largo plazo.

Si echamos un vistazo al gráfico de horas, veremos que el precio se extendió bajo el soporte de la línea de tendencia que se extiende hasta el 12 de junio, y desde entonces definió el mínimo del par en diversas correcciones (ver números en el gráfico de horas, abajo). Esta línea se sitúa ahora en el nivel de 80,52. En estos momentos, el precio testa el nivel tras hallar compradores en soporte mientras el precio se acercaba al mínimo de dos semanas en 80,03 (el mínimo de hoy se ha registrado en 80,13). Hora de tomar decisiones para el par.

Los cortos desde los niveles superiores seguramente esperan que se disipe el impulso corrector en el nivel actual y que el precio reanude su recorrido a la baja. Una acción bajo el mínimo del lunes pasado en 80,45 debería significar cierto alivio para los cortos.

Los cortos de niveles inferiores (y los que han quedado atrapados en la acción bajista) querrían que el precio mantuviera la acción alcista correctora con 80,889 (38,2% de la bajada que arrancó el viernes pasado) como siguiente bajista. Este nivel también se corresponde con el mínimo del martes (en 80,93). Esperaría vendedores contra este nivel con stops en caso de ruptura alcista.

Dentro de unas horas se hará público el índice PMI de China (a las 10:30 pm EST), un índice que el mes pasado registró 48,1 (menos que el mes anterior). Después, el precio del AUDUSD cayó un poco pero luego repuntó. La acción del AUDJPY también podría verse influida por la reacción del AUDUSD. El AUDYSD cayó bajo la MM de 200 horas en el nivel de 1,0280 y también de la MM de 200 días en la misma zona (1,0278). El AUDJPY debería seguir el camino del AUDUSD. Así pues, vigilemos este nivel tras hacerse público el dato.