El AUDJPY retrocede la mayor parte de la acción de hoy

La bajada de ayer en las primeras horas de mercado se ha dado la vuelta casi por completo (ver gráfico inferior). El par tenía un buen soporte en la zona de 79,326, donde se hallan el 38,2% y los mínimos de finales de junio. El mínimo se ha extendido solo a 79,52 antes de que el precio iniciara su escalada, con ayuda del rally del AUDUSD y del aumento del apetito de riesgo.

La subida halló resistencia cerca del máximo de ayer y la línea de mínimos de la línea de tendencia rota que conectaba los mínimos más recientes (ver gráfico de días, abajo). Este nivel se sitúa en 80,62. El máximo de hoy alcanzó 80,67.

El que el precio resistiera contra la zona de 80,65-71 fue importante. Este nivel no era solo la parte inferior de la línea de tendencia, sino también un nivel en el que hay varios mínimos y máximos del 29 de junio (ver 1-9 en el gráfico de horas, arriba). Creo que la zona será importante para el par, con vendedores contra el nivel y stops en caso de acción al alza que refuerce el impulso alcista. Si el precio puede resistir debajo, el mínimo del par en 80,03 y luego 79,50 y 79,326 se convierten en los focos de atención.