El AUDJPY mantiene el sesgo alcista

 

El precio del AUDJPY ha descendido hoy, pero ha hallado compradores en soporte contra la MM de 100 horas y contra el soporte de la línea de tendencia (ver gráfico de horas, arriba). Es una situación alcista para el par.

 

La acción desde mínimos de hoy ha conseguido que el precio vuelva a moverse hacia el nivel de cierre de ayer en 82,94. Si se imprime impulso sobre este nivel, la próxima resistencia del máximo del par se sitúa en el máximo de la semana en el nivel de 83,219. Este nivel también se corresponde con el 61,8% de la bajada que partió del máximo de marzo (máximo del año) en el nivel de 83,202 (ver gráfico de días, abajo). Una acción sobre este nivel debería disparar stops.

 

En el máximo del par, si se produce una ruptura de 83,20-210 el precio se dirigirá hacia:

 

* 83,56, donde se halla la línea de tendencia del máximo del par en el gráfico de horas (conecta los máximos más recientes – ver gráfico superior).

 

* La resistencia del canal en el gráfico de días en 84,20 (ver gráfico inferior).

 

* El nivel de 84,78 también fue un techo que se registró en abril y también soporte de marzo (ver gráfico inferior).

 

 

En el mínimo del par, el quid de la cuestión para los vendedores será si serán capaces de empujar el precio bajo la MM de 100 horas y el soporte de la línea de tendencia, ahora en el nivel de 82,63 y subiendo. Hace unas horas estos niveles resistían, lo que debería incrementar la importancia del nivel, y en caso de darse una ruptura es probable que se disparen los stops. Por debajo de ese nivel se hallan:

 

* 82,34: la MM de 200 horas (línea verde en el gráfico de horas).

 

* 81,808: 38,2% de la subida que partió del mínimo del 25 de julio (ver gráfico de horas).

 

* 8,56: el mínimo del 1 y del 3 de agosto.

 

Dentro de un rato se hará público el informe de empleo australiano, y las expectativas son de un aumento en 10K en puestos de trabajo. La tasa de desempleo se espera que pase del 5,2% al 5,3%. China hará públicos los datos del IPC, y se espera que el dato pase de un 2,2% interanual a un 1,7% interanual.