El AUDJPY mantiene el precio por debajo de la resistencia del máximo del par

Hace varios días que el par no se opera en niveles tan bajos. ¿Hay potencial para continuar la trayectoria bajista?

 

El AUDJPY se opera cerca de los niveles más bajos desde el 3 de agosto y hoy se ha mantenido la resistencia del máximo del par. En la zona de máximos, el precio ha testado el 50% de la bajada que partió del máximo del jueves (82,791) y también se ha quedado bajo la MM de 100 horas (línea azul en el gráfico superior). Esto ha dado a los traders una razón para vender. En las últimas horas, el precio ha vuelto bajo la MM de 200 horas (línea verde ahora en 82,62).

 

Los cortos que operan cerca de estos niveles tienen algo de lo que alegrarse, o cuanto menos tienen una buena zona para operar. Los stops de cierre pueden situarse alrededor del nivel de 82,50-62, que son los mínimos del 7 y el 8 de agosto y la MM de 200 horas. Si el precio va a continuar su trayectoria descendente, los vendedores deberían mantenerlo por debajo de esos niveles. De lo contrario, los compradores mantendrán el control.

 

Entre los objetivos clave a la baja se halla el nivel de 81,889, que es el 38,2% de la subida que arrancó del mínimo del 25 de julio. Por debajo de ese nivel, los mínimos del 1 y del 3 de agosto en 81,56, el punto medio del rango del año en 81,529 y las MM de 100 y 200 días en la zona de 81,43, deberían proporcionar un fuerte cluster de soporte para el par.

 

Sin embargo, tenemos que buscar compradores en caso de un test de estos niveles.

 

Los pares de divisas con el AUD están fuertes últimamente. Hoy, esa fortaleza ha cedido un poco: el AUDUSD y el AUDJPY han bajado, aunque el EURAUD ha subido. ¿Ha llegado la hora de esperar una fuerte caída? Probablemente no. Sin embargo, son las pistas de la acción de precios y los técnicos los que ayudan a cambiar el curso de la marea. Hay que buscar vendedores en el AUDJPY en rallies hacia la MM de 200 horas. Si el precio puede permanecer por debajo, hay potencial para una nueva rotación a la baja. Si el precio sigue estando por encima, es mejor salir.