El AUDJPY encuentra soporte contra la MM de 200 horas

El AUDJPY tiene un triple techo (un puñado de pips más o menos) en la zona del 88,618. La línea de tendencia del mínimo del 7 de marzo se ha roto. La línea de tendencia del 13 de marzo se ha roto. La MM de 100 horas (línea azul del gráfico superior) se ha roto. La MM de 200 horas se ha roto pero ha vuelto a recomponerse.

Hay varias razones para esperar que se haya terminado la última tendencia al alta. Pero el rebote de la MM de 200 horas me dice que todavía quedan algunas dudas (quizá sólo aprensión temporal). Es probable que los traders traten de vender contra la MM de 100 horas en el nivel de 87,98 (esta es la situación que yo llamo “operar en la línea de gol”, con las MM de 100 y 200 horas como los palos de la portería. Esto sería una stop para los vendedores. Lo que se espera es que la tendencia al alza se haya terminado y que la ruptura de la MM de 200 horas confirme la acción.

En una ruptura de la MM de 200 horas, se necesitaría una acción a través del 38,2% en el gráfico superior en 87,15 para realmente abrir el mínimo del par.

Si analizamos el gráfico de cinco minutos (inferior), los agresivos vendedores que buscan el quiebre a la baja pueden buscar una resistencia en el nivel actual. El nivel de 87,71 es la MM de 100 horas, y quedándonos por debajo de ese nivel sería señal de que los vendedores siguen manteniendo el control.