El AUDJPY cae por la debilidad del USDJPY y del AUDUSD

El AUDJPY ha estado tendiendo a la baja durante esta jornada, y en el recorrido ha caído bajo el soporte clave en las  MM de 100 y 200 horas y de alguna bonita línea de tendencia de soporte en el gráfico de horas. Si examinamos el gráfico de días, veremos que el precio también se aparta de los niveles clave, entre ellos el 50% de la bajada del rango máximo-mínimo de 2012 (en 81,529) y la MM de 200 días en el nivel de 80,75. Huelga decir que los vendedores vuelven a ser los señores de la situación. La debilidad del USDJPY y del AUDUSD contribuye a la causa bajista (¿o es el AUDJPY el que contribuye a la debilidad del AUDJPY y del USDJPY?)

El próximo objetivo clave del mínimo del par es el 38,2% de la subida de la acción alcista de junio. Este nivel se sitúa en 78,84. El nivel también se corresponde con el mínimo del 5 de junio (justo antes de la última acción alcista). Si la tendencia bajista va a experimentar cierta aceleración si se produce liquidación adicional, este nivel debería frenar el declive al menos en el 1er test.

En el máximo del par, los vendedores han contenido el precio bajo las líneas de tendencia del máximo del par y manteniendo las correcciones por debajo de los niveles de retroceso del 38,2%-50% de los inmediatos tramos bajistas. Hasta que los compradores puedan demostrar que pueden recuperar parte del control, los bajistas y la tendencia continuarán. Ahora, estaré pendiente de la zona de 79,528-596 como resistencia  (38,2%-50% del último tramo a la baja). Si el precio no puede subir sobre este objetivo mínimo, los vendedores tendrán todo el control. Además del objetivo del 78,84 en el gráfico de horas (38,2% de la acción alcista de junio), el nivel de 79,12 es soporte de línea de tendencia de canal en el gráfico de cinco minutos.