El AUDJPY, al alza durante los últimos días.

El AUD JPY ha estado apreciándose aproximadamente durante los últimos días de trading. Sin embargo, ese movimiento al alza se ha visto frenado hoy cuando el precio ha fallado en una ruptura hacia nuevos máximos en más de 10 meses (el nivel más alto desde principios de mayo de 2011). Esto ha provocado una buena bajada, ayudada por una ruptura del soporte de la línea de  tendencia del gráfico de cinco minutos (debajo). La posterior corrección de 78 pips ha sido la mayor corrección de la última semana de trading.

Pero, tal como podía esperarse, los compradores y los vendedores han regresado contra el soporte de la línea de tendencia (ver gráfico superior) en el nivel de 87.81 (mínimo alcanzado, 87,84) y el precio ha rebotado al alza. La MM de 100 horas (línea azul en el gráfico superior), ahora mismo en 87,78, también ha dado una razón a los traders para comprar. El riesgo estaba definido. El riesgo estaba limitado. Así pues, se ha producido la cobertura.

Ahora, la pregunta es si la falsa ruptura anterior perjudica al sesgo alcista que ha llevado al precio al alza desde un mínimo de 86,04 al máximo de 88,618 hoy desde el 12 de marzo. La carga  de pruebas sigue estando con los vendedores, con empujar el pecio a la baja. Hoy lo han probado, pero no han tenido bastante impulso como para superar estos niveles de soporte de objetivo tan importantes en la zona de 87,78-84. Ahora, el precio ha rebotado hasta el 61,8% del abrupto tramo a la baja, y la MM de 200 sesiones en el gráfico de cinco minutos. El impulso se ha frenado contra este nivel en 88,264 (ver gráfico inferior). Si los vendedores se empeñan en tratar de mantener alguna presión a la baja, deben de entrar ahora mismo. Si no lo hacen, los alcistas continuaran al control y la subida hacia  la línea de tendencia del máximo del par en el nivel de 88,42 (ver línea de tendencia descendiente, debajo) se considerará el siguiente nivel de resistencia objetivo.