El AUD se acerca a 1,04

audusd

 

 

El AUDUSD ha dado un salto y se sitúa en máximos de sesión en 1,0391.

Durante las sesiones asiática y primeras horas de la europea, el “aussie” ha subido hasta 1,0382, después de que el informe de empleo del mes de febrero mostrara la asombrosa cifra de 71,5K nuevos trabajos, en comparación con los esperados 10K. El entusiasmo se disipó un tanto cuando un miembro del Banco de Reserva Australiana avisó que había un error estadístico que enmascaraba el dato.

El lunes, escribimos sobre el AUD y destacábamos que la capacidad del par para escalar posiciones a pesar de las negativas cifras económicas de China era una señal alcista. Ya hemos avisado en distintas ocasiones sobre las mareas cambiantes en el caso del AUD desde el cambio de dirección de la tendencia el 4 de marzo. Técnicamente, la ruptura sobre 1,0375 añade gasolina al fuego del AUDUSD.

En el máximo del par, el nivel técnico que creo que hay que vigilar es 1,0413, que se corresponde con el retroceso del 61,8% a partir de los máximos de enero. Si se produce una ruptura al alza, todo apunta a un nuevo test de 1,06.