El 40% de los préstamos del ‘banco malo’ está en morosidad

Los créditos traspasados al banco malo o Sareb no están en la mejor situación para su gestión. La compañía que preside Belén Romana absorbió en diciembre financiación al sector inmobiliario por un valor de transferencia de 28.298,9 millones de euros de las entidades del grupo 1 (Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia y Banco de Valencia).

De este volumen, el 41,3% de los préstamos y créditos estaba en situación de morosidad, con lo que el cobro de las cuotas en el futuro es más que dudoso, hecho que podría impactar en los objetivos de ingresos que maneja para los próximos ejercicios.

En concreto, las insolvencias de estos activos alcanzan los 12.000 millones de euros y afectan a más de 25.500 líneas otorgados a clientes promotores, según los datos de la auditoría de la Sareb correspondientes a 2012.

Tras el traspaso de las entidades del grupo 2 en febrero (BMN, Liberbank, Ceiss y Caja3), por otros 11.000 millones, los porcentajes varían levemente, según fuentes conocedoras de las cifras, manteniendo el ratio de impagos por encima del 40%. No hay datos oficiales publicados por el momento, a la espera de que dé cuenta de los datos del primer semestre.

See on www.eleconomista.es