EEUU falla a favor de Samsung: Apple no podrá vender algunos iPhone y iPad

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC por sus siglas en inglés) ha prohibido la importación y la venta de algunos de los antiguos dispositivos de Apple, al estimar que el gigante informático estadounidense violó patentes de su rival, la marca surcoreana Samsung.

El organismo, que constituye una agencia casi judicial, informó en su página de internet que emitió una “orden de exclusión limitada” para algunos dispositivos de Apple, como los teléfonos iPhone 3 y 4 y las tabletas iPad y iPad 2.

El panel entregó una orden de exclusión limitada y una orden de cesar y desistir de los modelos AT&T del iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 3G y del iPad 2 3G. Todas las órdenes de exclusión son enviadas al presidente Barack Obama, quien tiene 60 días para revisarlas. Si no las veta, entrarán en efecto. Apple ha indicado que apelará su decisión.

Samsung lo celebra

Por su parte, Samsung Electronics celebró hoy la decisión de la Comisión de Comercio Internacional estadounidense (ITC por sus siglas en inglés) de prohibir las ventas e importaciones a EEUU de modelos antiguos de iPhone y iPad por violación de patentes por parte de Apple.

See on www.eleconomista.es