Draghi prevé una ‘mejora gradual’ en la Eurozona en la segunda mitad de 2013

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, espera una “mejora gradual” de la situación económica de la zona euro antes de que acabe el año, según ha declarado este lunes en una conferencia financiera en Shangai.

“La situación en la eurozona sigue siendo difícil pero hay signos ya de una posible estabilización“, ha admitido Draghi que también apunta que según su punto de vista “se experimentará una mejora muy gradual en la segunda mitad de 2013”.

Desde la capital económica de China, Draghi ha anunciado que el BCE “continuará apoyando el esfuerzo económico para garantizar la estabilidad de precios en la zona euro”. El responsable del BCE asegura que seguirán “calibrando” su respuesta política ante los “retos del futuro”.

En la búsqueda de soluciones para incentivar el crecimiento de la zona euro, la institución monetaria con base en Frankfurt, anunció a principios del mes de mayo que bajaba los tipos de interés un cuarto de punto, alcanzando el 0,50% , un nivel nunca visto.

See on www.elmundo.es