Draghi, poco concreto… Compradores y vendedores luchan

 

Las declaraciones de Mario Draghi en la rueda de prensa tras la decisión del BCE de no tocar los tipos de interés han sido bastante poco concretas. Ha rechazado la idea de que, hasta cierto punto, el BCE no está satisfecho con la idea de la opción del OMT y ha dicho que el banco está dispuesto a iniciar el programa de compra de bonos si España así lo quiere. Draghi ha sugerido que el OMT ha cumplido su propósito, lo que es evidente por la bajada de la rentabilidad de la deuda tanto de España como de la vecina Italia.

 

Desde el punto de vista técnico, el precio superó los mínimos del día durante la rueda de prensa, pero solo en uno o dos pips; el mínimo alcanzado en la zona de máximos escaló sobre las MM de 100 y de 200 sesiones en el gráfico de cinco minutos, pero también falló. Esto sugiere que el mercado está poco seguro del sentido que debe tomar.

 

Si el precio va a corregir más al alza, creo que los traders tratarán de mantener el riesgo en mínimos. Si el precio sigue por encima del nivel de 1,2737, los largos se darán por satisfechos. Si baja, perderán interés, Los objetivos hacia la zona de máximos son igualmente importantes. Los objetivos para reunir más impulso alcista son una escalada sobre 1,2770 (cierre de ayer) y el nivel de 1,2782 (mínimo de la sesión asiática ayer y cerca de los máximos de hoy).

 

Si el precio va a bajar, se necesitará un descenso bajo el nivel de 1,2737 ( y que se mantenga por debajo de dicho nivel). Esto se corresponde con el 38,2% de la subida que arrancó en el mínimo de julio de 2012.