Draghi no cambiará nada en la última reunión del año del BCE

El Banco Central Europeo (BCE) celebra hoy su última reunión del año, en la que los analistas no esperan en principio ninguna gran novedad ni en la política monetaria de la institución, que mantendrá los tipos de interés en su mínimo histórico del 0,75%, ni tampoco en el discurso y los mensajes que pueda lanzar su presidente, Mario Draghi.

Sin embargo, los analistas ven probable una nueva rebaja de los tipos de interés a principios de 2013, como parece estar descontando el Euríbor, aunque mientras unos son más proclives a pensar que finalmente podría no producirse salvo un empeoramiento de la economía de la zona euro, otros creen que es cuestión del tiempo que desciendan a un nuevo mínimo histórico del 0,5%.

 

Hace un año, en la reunión de diciembre de 2011, el Banco Central Europeo (BCE) decidió recortar por segundo mes consecutivo la tasa rectora, hasta el 1%, con lo que Draghi revertía en sus primeras semanas en la institución las dos subidas que llevó a cabo en 2011 su predecesor en el cargo, Jean Claude Trichet. Posteriormente, el presidente de la institución volvió a recortar en un cuarto de punto los tipos, hasta un nuevo mínimo histórico del 0,75%.
See on www.eleconomista.es