Draghi: “Haremos lo que sea necesario para salvar el euro. Y será suficiente”


El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dicho hoy que la institución que dirige está preparada para hacer “lo que sea necesario” para preservar el euro, ya que la moneda única es “irreversible”.

El claro mensaje de Draghi parece haber calado en los mercados: la renta variable europea se ha dado la vuelta, lo mismo que el euro, y la prima de riesgo española ha perdido los 600 puntos.

“Dentro de nuestro mandato, el BCE está preparado para hacer lo que sea necesario para preservar el euro”, mantuvo Draghi en una conferencia en Londres ante inversores. “Y creedme, será suficiente”.

La prima de riesgo, problema del BCE
Precisamente, sobre el mandato, el presidente del BCE aseguró que los altos rendimientos de la deuda entraban dentro de él.

“Dado que el tamaño de esas primas soberanas dificultan el funcionamiento del mecanismo de transmisión de la política monetaria, entra en nuestro mandato”, señaló Draghi. Por ello “entran (las primas de riesgo) dentro de nuestras competencias. Tenemos que lidiar con la fragmentación financiera y afrontar estos temas”.

See on www.eleconomista.es