Draghi: el BCE está preparado para otra mega-inyección a la banca si es necesario

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dicho este lunes que espera una “recuperación lenta” de la Eurozona durante los próximos meses y ha avisado de que el nivel de paro es “demasiado alto” y de que el crédito a las empresas sigue reduciéndose.

Sobre la banca, el italiano ha explicado que el banco central está preparado para realizar otra mega-inyección de liquidez a 3 años, las denominadas LTRO, “si es necesario” para la banca, y ha recalcado que el BCE puede usar cualquier herramienta a su disposición.

 

“Estamos preparados para usar cualquier instrumento, incluyendo otra LTRO si es necesario, para mantener los tipos de los mercados monetarios a corto plazo a un nivel que esté garantizado por nuestra evaluación de la inflación a medio plazo”.

Los bancos de la eurozona ya han reembolsado 331.000 millones de euros de las operaciones de LTRO realizadas a finales de 2011 y principios de 2012, cifra que representa el 63,5% de la inyección neta de liquidez realizada por el BCE en el sistema, según ha explicado Draghi.
See on www.eleconomista.es