Dos o tres buenos informes de empleo, y la Fed empezará a reducir el QE

reserva-federal-estados-unidos-320_1316541529

 

Para interpretar bien las actas del FCOM hay que subirse a una máquina del tiempo, ya que se redactaron antes de los últimos datos económicos –que no fueron demasiado buenos.

El USDJPY escala posiciones y el oro cae porque la Fed, sorprendentemente, suena como si tuviera muchas ganas de empezar a reducir el QE. La decisión final es de Bernanke, pero lo que se desprende de las actas es que el consenso sobre el tamaño de la hoja de balance de la Fed empieza a resquebrajarse, y que quieren mandar una señal a los mercados de que está siendo responsable. También creen de verdad que la economía está mejorando.

Si los próximos dos o tres informes de empleo se sitúan por encima de los 200K, la Fed no dudará en aducir razones estacionales para explicar el negativo informe de marzo y empezará a reducir las compras de deuda mensuales, probablemente en 15.000 millones.

 

Actualización: El inspector jefe investiga la filtración de las actas de la Fed. Un portavoz de la Fed afirma que todo indica que la filtración ha sido accidental.

No saben si ha habido operaciones tras hacerse públicas las actas, pero continuarán investigando con la SEC y la CFTC.