Diez claves del éxito de ‘Financial Times’ en la transición al digital

En los últimos tiempos, el económico Financial Times ha demostrado estar en la vanguardia de la transición digital. El diario británico es una publicación con más de 120 años años de historia pero, en tiempos de revolución tecnológica, marca el camino para todo el sector. Con un beneficio de 49 millones de libras (57,6 millones de euros) en el último ejercicio, más suscriptores digitales que de papel y una comunidad que roza los 5 millones de usuarios registrados FT es el espejo en que se miran medios de comunicacion de todo el mundo.

El periodista Ken Doctor analiza en niemanlab.org las claves del éxito de FT, extraidas de dos entrevistas con Rob Grimshaw, el director de FT.com. Claves que el autor considera exportables a medios de cualquier tamaño y clase, siempre y cuando busquen instalarse en el digital. Sintetizamos aquí algunas de las máximas que FT aplica en su actividad cotidiana para ser un referente mundial de la prensa digital.

1. La conexión empresarial. De los 316.000 suscriptores digitales de FT 163.780 (El 51%) han sido compradas por empresas para sus empleados. La compañía pretende ahora ampliar su red de conexiones hasta el sector educativo.

2. Se puede cobrar más por las suscripciones digitales que por las impresas. Mientras que la mayoría de medios aplican tarifas digitales que rondan el 80% de la impresa, FT ofrece su paquete premium por el 113% de lo que costaría en papel. Esto deja ver que los consumidores no tienen tanto en cuenta el coste de producción de lo que compra como lo completa y actualizada que es la información que consume.

3. La monetización móvil está llegando. El 10% de los ingresos y el 33% del tráfico de FT vienen de los teléfonos móviles.

See on ecoteuve.eleconomista.es