Descensos moderados en el Ibex 35 y en Europa

Los mercados europeos no se muestran impresionados ni por las subidas de ayer en Wall Street ni por el acuerdo político en EEUU para evitar la suspensión de pagos. Los principales índices se mueven con ligeras caídas. El selectivo español no es una excepción y retrocede hasta el entorno de los 9.850 enteros.

“En la sesión de hoy habrá que ver cómo evoluciona el EuroStoxx 50 tras alcanzar la zona de resistencia creciente doble que venimos señalando estas últimas fechas. Este entorno resistivo podría frenar el avance alcista, al menos en un primer intento”, comentan los analistas de Ecotrader.

Y es que aunque los alcistas siguen al mando de los índices europeos, podrían chocar con sus resistencias más cercanas, tras varias sesiones de avances continuados en las que parecían ajenos a la tensión política en EEUU, especialmente el Ibex 35.

Ahora que la crisis de Gobierno estadounidense ha llegado a su fin, los nervios entre los inversores se aminoran, como ya se pudo ver ayer en Wall Street. Tras el sí del Senado, la Cámara de Representantes superó el último escollo al dar luz verde a la ley con la que se ha elevado el techo de deuda y se ha desbloqueado el presupuesto de la Administración.

See on www.eleconomista.es