De soporte a resistencia

El EURUSD ha rebotado al 50% de la acción tendencial alcista de hoy y ahora vuelve a la resistencia contra MM de 100 sesiones. El mercado ha hecho lo que debía. Cayó bajo 1,2123-25, pero no pudo descender bajo 1,2111. Es lo que es: los compradores mantienen el control.

Empieza la tarde en Nueva York, y es más fácil que la bolsa tome el mando. El Dow ha subido 45 puntos, lo que no está ni en máximos ni en mínimos. Ayer, el DJIA testó su MM de 50 días y hoy resiste. Odio decirlo, pero si la cosa termina en una operación de acciones, podría haber más cortos cubriendo en el EURUSD – solo porque sí. Parece que el mercado se deja influir con facilidad.

Pero la decepción de AAPL de hoy prueba todo lo contrario. Sé que el Nasdaq ha caído y que el Dow ha subido, pero si AAPL es el barómetro de lo mejor que la economía puede ofrecerlos, el panorama es negativo. AAPL se halla por debajo de las dos medias móviles, de 50 y de 100 días, respectivamente en 580,51 y 584,78. Si el precio cierra bajo la MM de 100 días, sería la primera vez que esto sucediera desde mediados de diciembre de 2011.