De momento, el EURUSD se consolida hoy en un rango estrecho. Esperando una ruptura.

De momento, el EURUSD se halla hoy en un estrecho rango de operatoria mínimo-máximo de 67 pips. El mínimo del par se ha extendido a primera hora de la sesión de Nuea York, pero la bajada a nuevos mínimos (de 1,3326 a 1,3318) ha sido rechazada y, ahora, el precio vuelve a poner a prueba las medias móviles de 100 y 200 sesiones en la zona de 1,3349. Ambas medias móviles convergen y se mueven de lado, lo que indica un mercado no tendencial. Espero que surja un movimiento tendencial de estas medias móviles esta mañana. Este test de las medias móviles es importante.

Si el precio puede permanecer por debajo de esa zona, hay que buscar una extensión a nuevos mínimos. Por el contrario, una subida debería hacer oscilar el sentimiento al máximo del par tras el fallo de la subida y volver a situarse sobre la resistencia de la MM.

Cuando el mercado se halla en una situación no tendencial en un rango de operatoria estrecho, como ha sucedido durante las últimas 23 horas de trading (con 67 pips), nadie obtiene ganancias. También indica que el mercado no está seguro sobre la dirección. Pero nadie gana nada en este tipo de mercado. Personalmente, espero que el equilibrio se convierta en desequilibrio mientras los compradores o los vendedores toman el control y empiezan a definir una tendencia. Así pues, es hora de anticipar un movimiento tendencial. Atentos a las pistas y atentos a la confirmación mediante por medio de los niveles objetivo.

Seguidamente, en el máximo del par, una subida por encima de las medias móviles de 100 y 200 sesiones debería tratar de superar el máximo de ayer en 1,3367. Por encima de ese nivel, habrá que atravesar el máximo de 1,3384 para abrir el máximo del par. En el mínimo, la línea de tendencia de soporte y posteriormente el mínimo del día en 1,3332 y 1,3317 respectivamente. serán los objetivos confirmatorios que habrá que atravesar.