De Guindos será la voz y los oídos de Rajoy en el Club Bilderberg de la mano de Cebrián

Jefes de Estado y de gobierno, ministros de economía, gerifaltes financieros, banqueros, jefes de multinacionales, militares y hasta representantes delcuarto poder, la prensa. El Club Bilderberg, hermético y selecto, celebra entre este jueves y el domingo su congreso anual. Esta es la exclusiva lista de asistentes.

 

Bajo los techos del elitista Hotel Grove, en la localidad británica de Watford (Hertfordshire, a poco más de 30 kilómetros al noroeste de Londres), arranca hoy el cónclave más secreto, el congreso que lleva el timón del mundo. De Guindos, Cebrián e Isla: la lista de asistentes de 2013

En esta edición, el Club Bilderberg ha optado por comunicar lugar, fechas, asistentes y agenda, algo hasta ahora inédito en la historia. Años atrás, el Club siempre se había encerrado tras las puertas, obstaculizando el acceso a la información a los periodistas. La discreción era su mantra.

Más de 100 dignatarios de una veintena de países discutirán temas como cómo puede el Viejo Continente y Estados Unidos crecer más rápido y crear trabajo. Deuda, nacionalismos, populismo, la política exterior de Barack Obama y los desafíos africanos serán otros de los asuntos a tratar.

En la misma línea, el Club estudiará las amenazas asimétricas, sobre todo las provenientes del ciberespacio, la investigación médica y el desarrollo de Oriente Medio. Las políticas de la Unión Europea podrían centrar también gran parte de las discusiones.
See on ecodiario.eleconomista.es