Dando un paso en la dirección alcista para el EURUSD.

 

El EURUSD ha dado hoy un paso arriba. La disminución del rendimiento, el optimismo, la ansiedad por operar, la compra de Oriente Medio, sea cual sea el motivo(s), el precio siguió a lo largo de la barra MM de 100 horas en el gráfico de 5 minutos (ver tabla inferior), a lo largo de la línea de tendencia, se rompió por encima de la zona de resistencia 1.2384-90 (ver gráfico de horas) y se acercó a la siguiente zona de resistencia. Por fin una RUPTURA. El mercado debe encontrar apoyo contra la zona de ruptura si el apoyo está allí por parte de aquellos compradores que lo obligaron a subir. Es así de simple.

 

 

La próxima zona objetivo/resistencia es 1,24279 seguido por el nivel 1,2442 (ver gráfico de horas). El rango de 87 pips sigue siendo estrecho en relación con la media de 20 días de 118 pips. Hay espacio pero dado el temor y la reacción pavloviana a vender alto/comprar bajo (en este caso vender) podría ser que los vendedores estuvieran babeando en 1,2442. Sin embargo, una ruptura debería ver un mayor impulso. Las correcciones han sido superficiales hasta ahora, lo cual indica que existe apoyo a la compra.

 

 

Observando el gráfico diario, a la resistencia de 1,24422 le sigue el 1,2515 y 1,2622-27 como los siguientes niveles objetivo (ver tabla abajo). La resistencia de la línea de tendencia da a los compradores algo a que aferrarse.