Curiosidades: El rascacielos de los multimillonarios

Dicen las estadísticas oficiosas que Nueva York es la ciudad con más personajes célebres por metro cuadrado. Si la medición se aplica en el ámbito inmobiliario, esa expresión alcanza su máximo significado en el 15 de Central Park West, conocido en la jerga popular como el 15CPW.

Son las coordenadas que dan nombre al conocido en el argot callejero como el “rascacielos de los multimillonarios”, aunque, en realidad, son dos torres de 19 y 43 plantas. Lo que las hace tan famosas es que concentran el mayor número de poderosos banqueros, famosos o grandes nombres de la esfera pública neoyorquina con capacidad para pagar entre 7,5 y 88 millones de dólares (entre 5,8 y 68 millones de euros).

Es el hogar, por ejemplo, de banqueros de la talla de Lloyd Blankfein, consejero delegado de Goldman Sachs, que pagó por un dúplex 26 millones de dólares en efectivo. También se dejó seducir por el edificio Daniel Loeb, que pilota Third Point, un potente hedge fund que el año pasado revolucionó Yahoo!. Fue uno de los primeros en apostar por el 15CPW, pues abonó 45 millones cuando las torres eran sólo un dibujo en un plano y un agujero en el suelo.

See on www.expansion.com