Curiosidades: El juez manda a Blesa a prisión tras descubrir 100 millones ‘perdidos’

Miguel Blesa ha vuelto a prisión. Apenas tres semanas después de que tuviera que pagar una fianza de 2,5 millones de euros para salir de la cárcel madrileña de Soto del Real, el juez Elpidio José Silva, titular del juzgado de instrucción número 9 de Madrid, ordenó ayer su reingreso incondicional y sin fianza por “el elevado riesgo de fuga”, tal y como recoge el auto de encarcelamiento al que ha tenido acceso este diario.

Así, el banquero pasó ayer su segunda noche en prisión desde que empezó el proceso en su módulo de ingreso con presos comunes.

Silva envió a Blesa a la cárcel atendiendo a la petición de medidas cautelares solicitadas por Manos Limpias, el sindicato de funcionarios que actúa como acusación particular y que denunció las presuntas irregularidades y cobro de comisiones en la compra en Miami (Estados Unidos) del City National Bank of Florida (CNBF) en 2008.

El mail decisivo

El magistrado llamó a declarar de urgencia a Blesa y a su ex director general financiero y de riesgos, Ildefonso Sánchez Barcoj, al que dejó en libertad con cargos tras la aparición de nuevas pruebas, unos correos electrónicos sospechosos, que podrían ser un indicio de pagos ilegales.

See on www.eleconomista.es