¡Cuidado no despertemos al niño! El EURUSD sigue sobre la MM de 200 horas en un día de mercado tranquilo

 

El EURUSD se opera en un rango tranquilo en esta sesión de Nueva York. Los inversores que tuvieron el acierto o la fortuna de comprar contra la MM de 100 horas (línea azul en el gráfico superior) hace unas horas, son los que salen mejor parados y se benefician aún más de la acción sobre la MM de 200 horas (línea verde) en la sesión de Nueva York. Pero el niño se ha dormido desde entonces y ahora mismo oscila en un rango de 20 pips.

 

Sin embargo, el sesgo continúa siendo al alza. El 38,2% de la bajada que partió del máximo de septiembre es la próxima parada al alza (en 1,29442). El máximo del viernes pasado en 1,2959 y luego los dobles techos en 1,2971 son los próximos pasos al alza, siempre y cuando los compradores sigan siendo los dueños y señores del panorama. El rango del día es muy estrecho, de 53 pips. Hay espacio para avanzar.

 

¿Dónde podría empezarse a perder el control? Si el precio desciende bajo la MM de 200 horas en el nivel de 1,2914 y la media del rango del día en 1,29059 se empañarían el sesgo alcista intradiariamente.