Cuidado: el Banco de Canadá avanza a palmos

Mark Carney, del Banco de Canadá, es un personaje más bien frío, así que no podemos esperar ninguna acción espectacular en las declaraciones que tiene que realizar dentro de un rato.

El escenario ha cambiado mucho desde la decisión del 17 de abril y se sabe que la declaración de Carney reconocerá este hecho. Hay que esperar comentarios sobre el riesgo más elevado desde Europa y la bajada del precio de las materias primas. También la situación en EE UU se merece un par de frases.

La previsión actual del Banco de Canadá es del un crecimiento del 2,4% en 2012 y 2013, cifra que podría bajar después de que el crecimiento en el 1T, del 1,9%, se quedara corto respecto al 2,5% esperado por el banco central.

Espero que la frase “sería apropiado retirar parte de la presente considerable política de estímulo monetario” sea eliminada del discurso del banco central y que este tome una posición neutral, lo que empujaría el USDCAD al 1,0350. Sin embargo, una declaración que implicara recortes podría disparar un rally en el USDCAD, probablemente por encima de 1,05.