Cuidado con los máximos más altos

cable-daily-chart-July-3

El análisis técnico puede ser muy complejo, pero también enormemente simple. Últimamente, la señal técnica básica es una serie de mínimos más altos y máximos también más altos. Las líneas de tendencia puedes ser útiles, pero por lo general no cambian el mensaje subyacente: que los compradores se afanan a comprar en caídas.

En la práctica, es más complicado. Tomemos, por ejemplo, el gráfico del cable desde marzo. Si el rebote de hoy es una señal, se está formando una tendencia alcista. Durante el mes pasado hemos visto una serie de mejoras en la economía británica; por ejemplo, el índice de gestores de compras del sector servicios es el más alto desde el mes de marzo de 2011.

Es un gráfico tentador, pero hay riesgos fundamentales. La economía apenas acaba de sacar cabeza y Carney podría tratar de lanzar algún mensaje bajista. Mientras tanto, la reducción del QE en EE UU está en el horizonte y el dólar está de moda.

No confió mucho en la fortaleza del cable hoy, pues antes de días festivos algunas operaciones podían estar algo distorsionadas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que:

1. Hoy hay una vela envolvente alcista

2. Mínimos más altos

3. Máximos más altos

4  Los especuladores apuestan por caídas

Una buena receta para un rally.

Fuente del artículo original:  http://fxddnow.es/cuidado-con-los-maximos-mas-altos/