Corrección del AUDUSD pero de momento se mantiene el sesgo positivo

El AUDUSD lleva desde el 12 de julio subiendo dentro de un canal, pero ayer se rompió la integridad de este canal. El precio aceleró la tendencia hacia el máximo del par. Sin embargo, había cierta renuencia a una extensión, y con la fortaleza del dólar hoy, el precio ha vuelto a deambular entre los límites de soporte y de resistencia.

Por el momento, el declive ha llevado al precio a la línea de tendencia del fondo de lo que sería una bandera alcista si el precio resiste (ver gráfico superior). Si este nivel cede (en 1,0378), esperaría que el precio avanzara hacia la línea de tendencia del fondo más larga en 1,0366. El 50% del último tramo alcista también entra en este nivel. Como si todo ello no bastara, el nivel también se corresponde con el nivel del 61,8% (roto) de la bajada del rango del 2012 (ver gráfico de días, abajo). La MM de 100 horas es otro soporte clave del par en la zona de mínimos (línea azul en el gráfico superior en 1,0335).

De momento, todo va bien para los alcista. Hasta que pueda atravesarse el nivel de 1,0378, los largos seguirán al mando.