Continúa la tendencia bajista del EURUSD. Se dan pasos a la baja pero se alcanza un soporte.

En una jornada con poca actividad de mercado, la tendencia bajista del EURUSD continúa su ritmo.

 

El EURUSD ha mantenido el sesgo alcista pero el hecho de alcanzar el soporte-objetivo ha frenado la caída y ahora vemos una corrección al alza.

Lo más alto que ha podido alcanzar la corrección durante la sesión de Nueva York ha sido el nivel de 1,2317 (1,2325 era el techo-objetivo, ver reporte anterior sobre el EURUSD). Desde ese punto, el precio ha descendido hasta el retroceso del 50% de la subida que partió del mínimo de agosto (en 1,22878 – mínimo alcanzado, 1,22854). Con la extensión a nuevos mínimos, el rango del día es más normal, de 102 pips. Como resultado, se han tomado algunos beneficios.

 

El hecho de que haya resistido el punto medio del mes da más de un incentivo a los inversores para comprar en caídas ahora. Una acción sobre el nivel de 1,2316 será una pista que indicará que la actividad está más equilibrada. Este nivel es el 50% de la bajada del último máximo corrector y donde se halla actualmente la MM de 200 horas. Si los cortos están satisfechos con la acción de hoy, deberían defender este nivel cuando se produzca un test. Hay que buscar vendedores con una oportunidad para stops en caso de acción alcista, pues los traders arriesgan poco con la esperanza de que continúe la tendencia a la baja.

 

Aunque hoy es el día más activo de la semana, a los mercados todavía les falta la convicción de un día normal. Como resultado, el sesgo puede cambiar. Personalmente, buscaré pistas que indiquen que la situación sigue siendo bajista, pero si el sesgo cambia de sentido (es decir, se atraviesa la resistencia), no me sorprendería ver una rotación hacia el otro lado.