Contención del EURUSD en los primeros minutos de Nueva York

 

El EURUSD ha registrado nuevos máximos de siete meses (desde el 2 de mayo) y ha escalado hasta el nivel de 1,3185 durante las primeras horas de mercado. Pero desde ese momento, el precio ha vuelto a caer y ahora se halla contenido en un rango de 27 pips. El cierre del viernes se registró en 1,31547. El mínimo en Nueva York, de momento, se sitúa alrededor de 1,3154. En este espacie de ambiente micro en el que nos hallamos hoy, las pistas más pequeñas, como que el precio se mantenga sobre el cierre, valen tanto como cualquier otra a la hora de definir y limitar el riesgo.

 

De momento, el máximo de las sesiones de Londres y Nueva York se ha estancado en el nivel de 1,3170, justo por debajo del pico de septiembre de 2012.

 

En general, sigo creyendo que los alcistas son quienes tienen las mejores bazas, pero veremos si en algún momento pueden imprimir más impulso. Si no es así, los siguientes obstáculos serán una acción bajo el cierre en 1,3154 seguida de una acción bajo el 38,2% de la subida que partió del mínimo del viernes en 1,3147.