Cómo ‘subirse a la ola’ de movimientos corporativos

Microsoft y Nokia, Verizon y Vodafone, Telefónica y E-Plus, Portugal Telecom y Oi, Virgin Media y Liberty Global, Publicis y Omnicom, Heinz y Berkshire Hathaway… la lista de compañías que se han visto envueltas en movimientos corporativos (principalmente mediante fusiones o adquisiciones) no ha parado de crecer en estos últimos meses.

 

De hecho, tanto en Estados Unidos como es Europa “se han registrado acuerdos entre el primer y el tercer trimestre de 2013 por encima de los que se dieron en el mismo período de 2012 (concretamente, ha habido un 5,5% más). El primero concentró el 40,7% de la actividad de fusiones y adquisiciones global (por valor de 654.500 millones de dólares), seguido por Europa, que supuso el 29,8% (478.700 millones de dólares)”, señalan desde Mergermarket.

Según esta consultora, referencia en asesoría en movimientos corporativos, las compras y fusiones de compañías a nivel mundial “han aumentado de forma gradual en los últimos tres años, y en 2013 se espera que continúe esta tendencia y potencialmente se podría alcanzar la mayor cifra global desde el pasado 2008”.
See on www.eleconomista.es