Cómo invertir como Warren Buffett, pero con ‘calderilla’

Es uno de esos clásicos que no sólo nunca pasa de moda, sino que consigue incluso adaptarse a ellas. Un ejemplo de ello se ve en que a sus 82 años Warren Buffett ha abierto una cuenta en twitter (@WarrenBuffet) con la que en tan sólo 10 días ya ha acumulado casi medio millar de seguidores.

Pero Buffett, también conocido como el Oráculo de Omaha, no sólo está de moda por su iniciación en el mundo de las redes sociales. También por la semana tan activa que tuvo la pasada con declaraciones del tipo “el mercado de bonos es terrible”, que “la renta variable seguirá mucho más alto” o calificando a Ben Bernanke, presidente de la Fed como “un tipo con agallas”. Y, sobre todo, por los resultados que ha presentado su holding financiero Berkshire Hathaway en la conferencia anual que celebra en Alaska, y que se ha convertido en un lugar de peregrinación para todo inversor value que se precie.

En ella, Warren Buffett anunció un beneficio neto trimestral de 4.890 millones de dólares, un 50% más que en el mismo periodo de 2012, y una caja récord de 49.100 millones de dólares.

See on www.eleconomista.es