Cómo cuadrará Bernanke el círculo en su política de estímulos económicos

Hace poco más de una semana, Ben Bernanke, el guardián de la Reserva Federal estadounidense, sacaba pecho y aprovechaba su comparecencia en la London School of Economics para defender a capa y espada su política monetaria. “Debido a que un crecimiento económico más fuerte confiere efectos secundarios beneficiosos a la actividad comercial, estas políticas no empobrecen al vecino”, afirmó el funcionario.

 

De esta forma, el economista aclaró que sus medidas de estímulo, no sólo sanan la recuperación en EEUU sino que también curan los males económicos del resto del mundo.

Balance de 90.000 millones

En cierta forma tiene razón. Sus políticas extraordinarias se han convertido en el escudo que ha conseguido blindar a la mayor economía del mundo no sólo de los efectos colaterales dejados atrás por la crisis financiera de 2008 sino también de la tormenta soberana que truena todavía sobre el Viejo Continente. No debemos olvidar que la Reserva Federal ha inyectado miles de millones de dólares en liquidez en el sistema bancario en los últimos cuatro años y medio.
See on www.eleconomista.es