Cinco razones para creer que la economía japonesa está despegando

tankan

1) La encuesta Tankan de sentimiento empresarial entre las principales empresas manufactureras japonesas, publicada en Reuters, ha sido muy positiva, con una lectura de un +7, la más optimista desde 2011.

2) La encuesta Tankan de sentimiento empresarial entre las principales empresas no manufactureras, también publicada en Reuters, se sitúa en los niveles mas altos desde 2007.

3) El gobierno ha aumentado hoy la perspectiva económica del país.

“En este momento, estamos implementando una serie de políticas fiscales y monetarias bajo el gobierno de Abe, lo que ha definido un escenario para una recuperación en forma de ‘V’”, dice Akira Amari, ministro de finanzas nipón, que añade: “Por lo general, las exportaciones son las que lideran el crecimiento pero, en esta ocasión, el gasto del consumidor es lo que está desempeñando el Papel más importante”. Amari ha hablado después de que el gobierno hiciera público su última valoración sobre el estado de la economía del país.

4) El PIB ha crecido un 3,5% anualizado en el primer trimestres – mejor de lo esperado y sin duda el mejor crecimiento entre las económicas desarrolladas.

5) El Nikkei ha subido otro 1,5% y ya lleva un 60,8% desde que Abe fue elegido: increíble.

ABE