Cierre del Gobierno de EEUU: la suspensión de pagos amenaza a Obama

No ha sido posible evitarlo. La falta de acuerdo entre demócratas y republicanos sobre el presupuesto ha dado origen a una suspensión parcial de pagos que supone que las agencias federales de EEUU dejan de desempeñar sus actividades no esenciales. Hace 17 años que no se reproducía esta situación, que podría desembocar en una suspensión total de pagos si no hay un pacto de aquí al próximo 17 de octubre. La falta de acuerdo político fuerza al cierre del Gobierno en EEUU.

 

Finalmente se han cumplido las previsiones. Hoy, día 1 de octubre el Tesoro de Estados Unidos ha superado el límite de endeudamiento público, fijado en 16,7 billones de dólares. De forma general, el Congreso está obligado a extender de forma automática el presupuesto, pero la negativa republicana ha impedido este proceso.

Para oficializarlo, la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca ha emitido una circular interna en la que ha ordenado a los distintos departamentos que ejecuten los planes “para llevar a cabo un cierre ordenado del Gobierno”.
See on www.eleconomista.es