Christine Lagarde: “Europa continúa necesitando una acción urgente”


La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde ha instado hoy a los políticos de todo el mundo a aprovechar las oportunidades que ofrecen las últimas decisiones políticas para implementar acciones que logren un cambio decisivo en la crisis global.

“Esta vez necesitamos un repunte sostenido, no una recaída. Necesitamos certeza, no incertidumbre. Queremos que quienes toman las decisiones apliquen acciones reales. Necesitamos entrega”, ha dicho la exministra de finanzas gala en un discurso hoy en el Instituto Peterson de Economía Internacional.

Durante el encuentro, Lagarde ha descrito las recientes iniciativas de los principales bancos centrales como “grandes señales en la dirección correcta” en clara referencia a las últimas decisiones del Banco Central Europeo, de la Reserva Federal y el Banco de Japón. Eso sí, al mismo tiempo, Lagarde ha advertido que la economía global está todavía plagada de riesgos y la incertidumbre hace que las perspectivas de crecimiento decaigan.

See on www.eleconomista.es